Marketing digital: La importancia del live streaming en este 2021

Descubre la importancia del live stream en el marketing digital
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El mundo del marketing digital siempre está evolucionando, esto conlleva a que los especialistas del mismo constantemente se mantengan alertas acerca de las nuevas formas o tendencias para lograr llegar a los consumidores y dar a conocer de la mejor manera las marcas con las que trabajan.

En este contexto, el contenido de vídeo ha ido ganando terreno en el marketing de contenidos.

Reconociendo el auge del contenido de video

Gracias a los pedidos de mantenernos en casa que se dieron de manera general en la mayoría de los países del mundo (con algunas excepciones) debido a la pandemia del Covid 19, los eventos tales como conciertos, obras, juegos deportivos, visitas a museos y hasta una simple salida al parque, se vieron pospuestos.

Esto significó grandes pérdidas de dinero para las distintas industrias involucradas y un gran bostezo de aburrimiento para las personas que debieron sentarse en su sofá con sus smartphones para buscar algo de entretenimiento.

Gracias a eso se presentó un aumento significativo en la cantidad de usuarios que sintonizaron transmisiones en vivo, ya sea una transmisión en vivo de marca, un video en vivo de su celebridad favorita o un taller en línea.

Tabla de usuarios y creadores. Marketing digital

Redes beneficiadas durante la pandemia

La plataforma de Marck Zuckerber, Facebook, aseguró que las visualizaciones en vivo aumentaron un 50% durante los períodos de bloqueo, mientras que las visualizaciones en su plataforma hermana Instagram aumentaron un 70%.

Una de las grandes beneficiadas por el tema del encierro fue TikTok, que se disparó en la cantidad de visualizaciones el pasado año, y es muy probable que veamos que esta trayectoria ascendente continúe desarrollándose en este 2021.

Leer más: 3 Razones para tener una APP

Estos datos que poseemos en estos momentos solo nos ayudan a confirmar algo que desde hace mucho tiempo intuíamos, y es que el contenido impulsado por humanos, como las transmisiones en vivo de influencers, puede generar confianza y aprovechar la conexión ‘en el momento’ que los consumidores de 2020 anhelan.

Amazon Live realmente aprovechó la pandemia para ponerse en marcha. Los influencers acudieron a la plataforma para promocionar sus productos favoritos durante eventos en vivo.

De igual manera, las transmisiones en vivo se podían comprar, lo que significaba que los espectadores podían realizar compras mientras miraban.  

A pesar de lo antes mencionado muchos emprendedores o especialistas en marketing cuando se habla acerca de la importancia de las transmisiones en vivo lo ignoran o no le dan el grado de importancia que merece.

El live streaming sigue creciendo rápidamente

Una de las principales razones por las que realizar live stream en el marketing digital debería ser una de sus prioridades es simplemente por su enorme base de usuarios y su creciente popularidad. El potencial para llegar a miles (o más) de nuevos clientes con el clic de un botón se está convirtiendo en una realidad.

Como responden las plataformas al live stream. Marketing digital

Cuando tácticas como la optimización de motores de búsqueda y el marketing de contenidos consumen demasiado tiempo y dinero, se necesita una nueva salida para generar tráfico.

El uso de plataformas de transmisión en vivo es una forma casi gratuita de generar toneladas de ingresos para su negocio. Y cuando se trata de eso, el mercado de transmisión de video en vivo está creciendo a un ritmo alarmante.

Hablemos de números

Para el 2016 el contenido de video ya era una industria de más de $30 mil millones y solo se encontraba dando sus primeros pasos. El uso de plataformas de transmisión en vivo es una forma casi gratuita (sí, de GRATUITA pasa a generar toneladas de ingresos para su negocio).

Los usuarios activos al día sobrepasan los 10 millones, una cifra que animaría a cualquiera a reencaminar su estrategia de marketing digital. Tomemos en consideración que esos usuarios activos miran un promedio de 106 minutos todos los días.

Muchas plataformas de redes sociales están comenzando a integrar la transmisión en vivo, lo que hace que sea aún más fácil llegar a los clientes.

Principales plataformas para live stream. Marketing digital

Además, este contenido no es solo exclusivo a los más jóvenes (como se llegó a pensar años atrás) sino que personas de todas las edades están viendo y creando vídeos de transmisión en vivo en este momento.

El 63% de las personas de entre 18 y 34 años ven contenido de transmisión en vivo con regularidad.

¡ATENCIÓN! los mercados objetivo más antiguos, como las personas de 35 a 54 años, están usando y creando sus propios vídeos de transmisión en vivo, es decir los nichos de posibles consumidores es tan amplio como para abarcar cualquier propuesta de servicios.

Algunas de las plataformas más populares incluyen Facebook Live, Twitter y YouTube, entre otras.

Conclusión

Según estimaciones para este 2021 se espera que la transmisión en vivo se convierta en una industria de $ 70.5 mil millones, ya que se encuentra creciendo sin mostrar signos de desaceleración y si a eso le sumamos la espera por lograr controlar el COVID-19 es muy fácil sacar las cuentas y entender que si deseas estar la cresta de la ola en lo que al marketing digital se refiere, el contenido de transmisión en vivo debe ser una de tus principales apuestas. 

Información de contacto
Escríbenos y te responderemos.

Estamos a tu disposición para ayudarte a desarrollar tus proyectos, comunícate con nosotros.

EMAIL

hecab1987@gmail.com

ha_carballob@hotmail.com

info@hectorcarballo.com

Teléfono

+58 412-4391167

+58 424-3078177

cuéntanos de tu proyecto
es_VESpanish