3 Razones para tener una APP

Cada vez hay más usuarios móviles, y estos pasan más y más tiempo en una app que en cualquier otro sitio...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada vez hay más usuarios móviles, y estos pasan más y más tiempo en una app que en cualquier otro sitio, porque, siendo honestos el uso de navegadores y el manejo de múltiples pestañas sigue siendo un poco más cómodo en una PC de escritorio. Claro que, una vez dentro de la web la historia es diferente, y es que cada una tiene sus beneficios. En este post abordaremos ese tema.

Usuario de PC de escritorio utilizando Teléfono

Por supuesto, el número de usuarios móviles es superior al de usuarios de escritorio y en consecuencia los negocios necesitan enfocarse a este espacio, ya sea con una web responsiva o con una aplicación móvil.

Claro, este no es para todos, y es que, aunque el costo del desarrollo de una app móvil y las facilidades para hacerla han disminuido, hacer algo especializados sigue estando fuera del margen de inversión de algunas PYMES, pasando a ser el caso de que solo negocios grandes se las permiten y estos claro, cuando su audiencia e interacción se escapan a las que puede ofrecer una web.

Y es que es en estas cosas de que las Apps brillan realmente, los usuarios prefieren una interfaz especializada donde puedan utilizar el 100% de las funciones que ofrecen ese teléfono inteligente que poseen.

Estas son solo 3 de las muchas razones.

Funciones nativas

El poder usar funciones y recursos nativos del teléfono como lo son las llamadas, lista de contacto, el GPS, acelerómetro, sensor de luz, cámara, compas, vibración etc. Ofrecen una experiencia al usuario mucho más interactiva, entretenida y memorable de las que podría ofrecer una web sin estos accesos. A su vez estas funciones podrían ahorrar tiempo y esfuerzos al usuario, como tener que enviar su dirección a un servicio de delivery, algo que se podría hacer fácilmente habilitando el GPS, por ejemplo. Son este tipo de cosas las que reducen el tiempo que el usuario invierte en tareas mundanas y aumentan el que pasa queriendo adquirir lo que ofrecemos.

Google MAPS

Esto se traduce automáticamente en mejoras en el tiempo de interacción positivo y en posibles conversiones de compra.

Notificaciones

El Email marketing es bueno y eso no se puede negar, aunque haya decaido ante la llegada del móvil, y es que claro la App de Gmail u Outlook ya están en el teléfono, y es que estas mismas usan las notificaciones para hacernos llegar información potencialmente letal para las carteras de nuestros clientes

Hay diferentes tipos de notificaciones que cubriremos a fondo en otro post, al igual que el uso adecuado de las mismas, y es que algo que es tan efectivo no se puede tomar a la ligera.

Iphone mostrando notificaciones

La capacidad de notificar al usuario de forma inmediata, es tan poderosa que es uno de los motivos por el cual los negocios quieren tener una App en primer lugar (debes compartir este post si eres uno de esos.)

Una notificación bien planificada puede traducirse en un CTR de hasta 45%.

Personalización

La personalización es clave en la interacción con el usuario con una App que haga seguimiento del comportamiento del usuario horarios de uso o locación, se puede ofrecer contenido personalizado que cale mejor con sus intereses. Además, suele aumentar el índice de conversión cuando el usuario percibe más interacción con su entorno.

Gente usando teléfonos en publico

Por supuesto una web puede acceder a estas funciones, pero el usuario debe conceder permiso a todos estos accesos, y suelen tener más confianza en una app descargada de la Playstore o de la Appstore que de una web con reputación dudosa.

En fin

Estas son solo algunas de las muchas razones mas por las cuales las app ofrecen una ventaja sobre la web. No quiero decir que una sea mejor que otra definitivamente, pero sí que cada una ofrece sus propias ventajas a la hora de interactuar con el usuario. Por nuestra parte te ofrecemos el servicio de desarrollo de Apps, para que descubras todos los beneficios que puede tener tu negocio al acercarse aún mas al usuario, quizás ofreciendo una solución a una problemática que nadie ha abordado. Ponte en contacto y te asesoraremos al respecto.

Información de contacto
Escríbenos y te responderemos.

Estamos a tu disposición para ayudarte a desarrollar tus proyectos, comunícate con nosotros.

EMAIL

hecab1987@gmail.com

ha_carballob@hotmail.com

info@hectorcarballo.com

Teléfono

+58 412-4391167

+58 424-3078177

cuéntanos de tu proyecto
es_VESpanish